Placeres responsables (Imagina un mundo sin pescado)
23/06/2017
Paella Valenciana
25/07/2017

Mi primera Experiencia Food & Fun

El pasado Sábado 13 de Mayo tuve la oportunidad de asistir al curso de Arroces por estaciones del Chef Raimon Moreno en Food&Fun, y la experiencia no pudo ser mejor.

 

 

La curiosidad y las ganas de aprender de quienes asistíamos por primera vez a este evento podían palparse en el ambiente. Raimon Moreno, Chef y gerente del Restaurante El Almacén, que al mismo tiempo es arquitecto técnico y un excelente cocinero, no tardó en meterse a los asistentes en el bolsillo con su cercanía y anécdotas culinarias.

Todo empezó con la elaboración de los fondos para el arroz, uno de bacalao y coliflor y otro de caracoles y acelgas. El trabajo en equipo durante la preparación de estos caldos consiguió romper el hielo entre los participantes que, guiados y supervisados por el Chef, empezaban a soltarse y relacionarse sin perder la concentración y la implicación en el guiso. Mientras tanto, Raimon aprovechaba para explicar lo que estaban cocinando y el porqué de los ingredientes elegidos, combinando historias familiares (como la curiosa fideuà con caldo de pollo de su abuela) con recomendaciones y advertencias sobre ciertos productos (como la presencia de gluten en la salsa de soja).

 

 

El segundo paso fue preparar el arroz. En tres ollas distintas para el meloso (caracoles y acelgas) y en una paella grande para el seco (bacalao y coliflor), se repartían las tareas mientras atendíamos a las explicaciones de Raimon sobre los distintos tipos de arroz, en este caso, Sénia y Carnaroli.

 

 

Llegado el momento de probar los platos que con tantas ganas e interés se habían preparado, la expectación no podía ser mayor. Acompañando el momento con los vinos Nº12 Venta del Puerto, Reymos y Chardonnay Icono, se fomentaba un ambiente relajado y sociable, y los asistentes nos sorprendíamos con el maridaje de los vinos tinto y blanco con la distinta profundidad de los arroces. La combinación resultó exquisita.

 

 

Y todavía faltaba el postre, una sorprendente reinterpretación del Chef del pan con chocolate, una costumbre de su abuela que, potenciada por elementos tan sencillos como la sal o el aceite de oliva (concretamente Birdy, aceite ecológico de máxima calidad presente en todas las recetas) pusieron la guinda a una velada en la que a todos sacamos la misma conclusión: el sabor de boca que nos dejaba la experiencia había sido inmejorable.

 

Patrocinadores:

botellas-marcaanecoop

FoodandFun