Raimon Moreno, el arte de hacer un buen caldo
25/02/2017
Entrevista a Federico Guajardo
28/02/2017

La Setla, tapas y colores de La Marina

Hemos recibido la visita de dos grandes cocineros que han emprendido un sueño gastronómico juntos. Miguel Frutos y Ximo Salvá han inaugurado en Els Poblets su restaurante con una filosofía muy clara: dar de comer lo que a ellos les gusta.Rebuscando y recuperando platos en recetarios populares que actualizan con su particular toque.

Fotografía: Verónica Díaz

Nos ha sorprendido muy agradablemente la ensaladilla la Musa. Una de las más extendidas tapas españolas a la que aportan textura, ingredientes sabiamente mezclados entre capas. Una presentación espectacular y que rivaliza en resultado con las de los grandes maestros como Camarena, Patiño o Chicote.

¿Y qué decir de las bolsas de vacío con encurtidos y pescados en semi salazón tendidas en hilo de palomar delante de las campanas extractoras como improvisada colada gourmet?

Curso Tapas de La Marina

Fotografía: Verónica Díaz.

La costilla con glaseado cantonés y noodles gustó mucho a todos los asistentes que la disfrutaron especialmente maridada con el Venta del Puerto número 12.

A la hora de emplatar el postre, nos dimos cuenta de la importancia que para Miguel y Ximo, el trabajo en equipo y los pequeños detalles. Hasta cuatro cocineros terminaron los platos.

Nos sentimos privilegiados por asistir al nacimiento de un gran restaurante, ahora todavía alejado de los circuitos mediáticos, pero que seguro obtendrá a corto plazo grandes reconocimientos.