Menu extra

Guía Michelín 2017: las estrellas están al caer

Por tuler

Publicado en , ,

Sólo faltan unas horas para la presentación de la edición de 2017 de la guía Michelin España & Portugal, una cita con la alta cocina que unirá a los astros de la restauración en la Masía Mas Marroch, el espacio gastronómico , de banquetes y eventos de los hermanos Roca situado en un enclave especial de Girona.

Los Roca conducirán la gala en colaboración con ls Diputación de Girona y el Patronato de Turismo de la Costa Brava, entidades muy conscientes de la importancia del mundo de la gastronomía para la salud económica y turística de la región.  

 

roca_10_670x355

 

Un año más, Michelin eleva a la máxima potencia su capacidad aglutinadora de talento gastronómico para juntar en un mismo lugar a muchos de los actores que hacen que España brille con intensa luz en el firmamento de la cocina y la restauración. Las predicciones apuntan a que esos cuerpos celestes recaerán en Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, artíficesde Disfrutar, uno de los firmes candidatos a las dos estrellas Michelin; Mugaritz con el aún no suficientemente condecorado Andoni Luis Aduriz; Toño Pérez con el restaurante Atrio o Ricard Camarena entre otros grandes chefs.

Los más atrevidos afirman con seguridad que esta noche caerán siete nuevas 2 estrellas, un restaurante premiado con la tercera y  veintidós restaurantes estrenando astro. Sin duda, grandes noticias para todos los que amamos y disfrutamos con el buen hacer de nuestros cocineros patrios, que evidencian su constante y minucioso trabajo en provocar experiencias con sus fogones y cuchillos.

 

Sea cual sea el resultado, los asistentes a la gala serán afortunados por poder degustar las preparaciones de Paco Pérez y Fina Puigdevall, creadores junto a los hermanos Roca, de los platos que se servirán durante el cóctel de la ceremonia en la masía gótica catalana del siglo XV. Y todo esto, bajo un cielo estrellado que les deslumbrará.

 

agora_2_1600

Compártelo

btt