E

El renacer de la GranadellaNaturaleza optimista

Categorías

¿Buscas algo más?

Etiquetas

granadella

Fotografía tomada en El Portitxol, Xàbia

Cala Granadella nos recibe amable, iluminada por el Mediterráneo. Aire puro de primavera y suave brisa marina reconforta y acoge al visitante. Se ofrece desnuda, sin tapujos. Aún se recupera de un reciente pasado oscuro pero sonríe por las abundantes lluvias y nieves de este invierno. Gracias.

Palmitos, raïm de pastor, pitas y agrets renacen de sus cenizas dándonos una lección de humildad, coworking y sabiduría. La vida siempre vence. Y para celebrarlo, desde F&F queremos homenajear a los primeros brotes de clorofila, a los valientes, con una receta dónde el protagonista es uno de los inquilinos de las oscuras cuevas submarinas de la Granadella.

Cuando el fuego ruge el mar hierve

Scorpaena Scrofa al Vapor del Mediterráneo

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 escorpas o cabrachos de alrededor de 800g cada uno
    Infórmate: Guía de pescadoPescado de temporada
  • Lima keffir
  • Hojas de lima keffir
  • Vaporera de Bambú
  • Agua de las profundidades del Mediterráneo
  • Algas marinas comestibles
  • 1 capellán bien seco

“Picaeta” de Kimchi:

vaporera
escorpa
incendio

Elaboración:

Realizamos un caldo rápido con el agua de mar, las algas y el capellán. Fileteamos y desespinamos la escorpa. Reservamos espinas y cabezas para otra elaboración. Coceremos la escorpa al vapor del caldo de mar en vaporera de bambú por un por periodo de 3 a 5 minutos, aromatizando con lima keffir y sus hojas. Salsearemos con la picaeta de kimchi.

Nuestros recusos son limitados, por ello aprende a consumir de forma consciente, os dejamos aquí dos guías donde poder consultar el consumo sostenible y los pescados de temporada:

guiadepescado.com

pescadodetemporada.com

Josep Codina