¿A qué huelen las inflorescencias?

Categorías

¿Buscas algo más?

Etiquetas

La Primavera ha llegado a Food&Fun y con ella las vitaminas, los antioxidantes, el ácido fólico, la fibra y los glucosinatos. De las verduras y hortalizas de nuestra queridísima huerta a los frutos y brotes de nuestro jardín, pasando por las inflorescencias destacando entre ellas el Bimi.

La inflorescente novedad, cruce natural del brócoli convencional y el kailán (brócoli chino), nos sorprende con propiedades milagrosas y elementos como la sinigrina, que favorece la lucha contra las células tumorales en sus inicios. Tiene propiedades anticelulíticas, contribuye a proteger la vista, es un antiinflamatorio natural y beneficia el sistema digestivo.

¿Cómo cocinamos en Food&Fun el Bimi?

receta

En este caso escaldaremos las inflorescencias 15 segundos en agua hirviendo con sal y abatiremos en agua helada para cortar la cocción y despertar así la clorofila natural del Bimi. Reservaremos en la nevera hasta el momento del emplatado de la exquisita ensalada que hoy os proponemos “ Del huerto al Jardín “. Una sencilla receta para alegraros la vida con sus texturas, colores y armonía de sabores.

#ecochic

Receta:“Del huerto al jardín”. La elegancia está en la simpleza.

Ingredientes (para 4 personas ):

  • 2 naranjas sanguinas
  • 1 bulbo de hinojo
  • 2 tallos de Bimi
  • Flores comestibles
  • Aceitunas
  • SakuraMix de remolacha y pepino
  • Hojitas de hierbabuena

Para la Vinagreta:

Preparación:

Cortamos las frutas, el Bimi, el bulbo, las hojitas, las flores y los germinados como en la fotografía, en un bol y con varillas de repostería aliñamos con una vinagreta utilizando el Aceite de oliva virgen ecológico Birdy para realizar la mezcla de los ingredientes.

¡Bon Apetit!

Josep Codina